La presidenta de la Comunidad de Madrid acusa a la izquierda de querer hacer con los médicos lo mismo que hace con "deportistas, artistas o periodistas".
La ministra de Sanidad ha advertido que si la Comunidad de Madrid no cumple, irán a los tribunales: "Se ha metido en un charco absolutamente innecesario en esa cruzada que tiene contra las mujeres y contra los derechos de las mujeres".
El presidente del Partido Popular trata de marcar perfil propio sin entrar al choque con el PP de Díaz Ayuso, del que se desligó en este ámbito con una carta: "Cuando llegue al Gobierno, la lista será la contraria". También confirma que la carta a Sánchez era para Sánchez y no para la mandataria madrileña.
"Desde que el visionario Aznar, señaló como un Colón del siglo XX el nuevo mundo, la derecha española se volvió americana", asegura la escritora en un artículo para el diario 'El País'.
La presidenta madrileña ha traspasado líneas rojas con su 'invitación' a que las mujeres aborten fuera de Madrid, al tiempo que ha vuelto a abrir otro debate molesto para la dirección nacional del PP y la figura de Feijóo, pero... su discurso no siempre fue tan duro.
"Ayuso, las mujeres en España han ganado el debate sobre el aborto muchos años antes de que usted llegara siquiera a la presidencia de la Comunidad de Madrid".
A la creadora del "¡váyanse a otro lado a abortar!" le están recuperando unas imágenes de lo que defendía hace años. Sí, es la misma Ayuso que preside la Comunidad de Madrid.
Ni el presidente del Gobierno ni el ministro de Transportes, Óscar Puente, albergan dudas sobre la persona destinataria del último comunicado del líder del PP.
El presidente del PP asegura en un comunicado que garantizará el aborto "conforme a las leyes", lo que incluye la creación de un registro de sanitarios objetores, algo a lo que la presidenta de la Comunidad de Madrid se opuso esta mañana.