Las senadoras Murkowski y Collins cuestionan su falta de experiencia y su rechazo a la presencia femenina en operaciones de combate. Los conservadores cuentan con mayoría, pero el Senado podría tumbar el nombramiento si hay dos díscolos más.
Interior y expertos de universidades han analizado 491 hechos de violencia sexual en grupo en los que participaron 1.359 autores contra 525 víctimas en España.
La francesa, símbolo de coraje y resiliencia por el juicio público y a cara descubierta contra sus 51 violadores, muestra su "gratitud" profunda por el apoyo recibido en estos meses y confirma que nunca se ha arrepentido del paso dado.
"A todas esas víctimas, quiero decirles: mirad a vuestro alrededor, no estáis solas", dice la mujer que, a su pesar, se ha convertido en un icono feminista. Con sus 72 años, ha logrado de verdad que "la vergüenza cambie de bando".
Los jueces entienden probado que el francés ofreció a su exmujer bajo sumisión química y sus compañeros sabían que no estaban teniendo relaciones consentidas. Salvo cuatro, todos los procesados han sido condenados por violación agravada.