Las autoridades judiciales creen que "la situación del conflicto ha cambiado durante los últimos diez días y resulta demasiado pronto para estimar lo que supondría" la entrada de informadores a la franja palestina.
La ONU reclama a Israel permiso para sacar a 15.000 heridos por el paso de Egipto, personas que no tienen en suelo palestino la atención médica que necesitan. La prensa mundial reclama hoy en los tribunales que la dejen entrar en la franja.
La iniciativa, impulsada por un partido de extrema derecha, avanza con la ayuda de los socios de Netanyahu. Su partido, el Likud, se trata de desmarcar para que no le eche la bronca Trump. EEUU insiste en que "podría ser contraproducente".
En el primer semestre del año, se han producido 757 ataques de ocupantes, que provocaron víctimas o daños materiales, lo que supone un 13% más que el número de ataques documentados en el mismo período de 2024.
Entre las violaciones del armisticio denunciadas por Hamás destacan los disparos directos contra civiles, los bombardeos y los ataques deliberados y la detención de varios ciudadanos palestinos.
El grupo islamista denuncia que Tel Aviv dispara "deliberadamente" contra civiles: van 97 muertos desde el inicio del armisticio. Washington manda a sus negociadores para revisar sobre el terreno que todo se cumpla.
El primer ministro de Israel ha firmado la hoja de ruta para Gaza de Trump porque estaba presionado por la comunidad internacional y las familias de los rehenes. Sin embargo, ya reniega de compromisos para el futuro. El armisticio peligra.
La concentración, convocada por la Plataforma PararLaGuerra y secundada por 135 organizaciones, ha salido de la Puerta del Sol a las 11:00 y ha concluido en la Plaza de Juan Goytisolo.
El mayor de los territorios palestinos vive sumido en una caótica espiral de operaciones de las IDF, ataques de colonos y cambios normativos. No es Gaza, pero está "gazificada". Los socios ultras de Netanyahu aún quieren más.
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, sale al paso de las acusaciones de violación del alto al fuego y advierte a "los terroristas de Hamás y los residentes de Gaza" que seguirán disparando contra aquellos que crucen el límite. Más de una decena de palestinos han sido acribillados desde el acuerdo de ¿paz?
Hamás denuncia torturas y abusos en los cuerpos de palestinos entregados por Tel Aviv. La familia del 'Mandela palestino', Barghouti, dice que ha sido atacado por los guardias. Netanyahu se negó a liberarlo en el canje por los rehenes.
El medio sueco Aftonbladet entrevista a la activista sueca en la casa que comparte en Estocolmo, a donde ha regresado tras ser detenida de manera ilegal por Israel.
El Gobierno israelí habla del fin de la guerra, a pesar de las múltiples dudas que existen en la comunidad internacional sobre el cumplimiento y posibilidades reales de materializar el acuerdo hasta sus últimas fases.
Washington niega que haya un incumplimiento de Hamás en la entrega de restos de rehenes aunque Trump avisa de que aún se puede reiniciar la ofensiva militar. Los camiones, al fin, empiezan a entrar en la franja a mejor ritmo.