Cruel castigo para la selección española, que dominó y buscó siempre la victoria ante una Inglaterra que supo resistir y jugársela en la tanda de penaltis tras acabar 1-1.
La selección, que ganó el Mundial en 2023 y la Nations en 2024, se mide con Inglaterra, la actual campeona del torneo, en su estreno en una final de Eurocopa.
Alexia Putellas ya es uno de los referentes del fútbol español. Su aura y sus números la arrastran a ser una de las protagonistas de la historia de este deporte que también se escribe en femenino.
La doble Balón de Oro se inventa un golazo cuando todo apuntaba a penaltis tras un partido de sufrimiento extremo ante la histórica bestia negra. Inglaterra, el último escollo para lograr la ansiada Eurocopa.
Escucha y mira en directo el Alemania-España de semifinales de la Euro femenina con Álvaro Benito, la narración de Jacobo Buceta y todo el equipo de Carrusel Deportivo.
Las 'Lionesses' jugarán otra final después de remontar un partido con un polémico penalti en el minuto 120, cuando todo parecía perdido para las inglesas.
La cántabra, de nuevo suplente, rompe el partido con su gol tras más de una hora de bloqueo ante una anfitriona espoleada desde las gradas. Pina sentenció con otro golazo y España falló dos penaltis. Es la primera vez que superamos una eliminatoria en una Eurocopa.
Los goles de Athenea, que se reivindica con un gran partido, Patri Guijarro y Esther González bastan para superar 1-3 a una Italia que apretó mucho de inicio y que acabó absolutamente superada. Suiza, el rival en los cuartos el viernes.
El actual campeón de la Champions golea por 4-0 a los de Xabi Alonso espoleado por dos fallos inverosímiles de la defensa madridista al comienzo del partido. Luka Modric y Lucas Vázquez dicen adiós al Real Madrid, que, al menos, celebra los regresos de Carvajal y Militao.
Las de Montse Tomé se dan un festín en ataque —y muestran serias carencias en defensa— para cumplir con el guion de su favoritismo y sentenciar su pase a cuartos a falta de un partido de grupos.
El 5-0, con doblete de Esther González, redondea un partido que quedó resuelto al descanso. Aitana Bonmatí pudo disputar unos minutos tras superar una inoportuna meningitis. Comienzo más que plácido para las de Montse Tomé, a la espera de compromisos más serios.