"He visto mucha voluntad y me alegra que hayan reculado y recapacitado. Celebro que hayan decidido colaborar entre todas las instituciones para devolver la confianza a la ciudadanía, que estaba —y sigue— preocupada por el problema y la negligencia ocurrida en Andalucía", ha señalado la de sanidad.
La renuncia al pacto verde es una de las condiciones que ha puesto Vox para negociar la investidura del nuevo presidente valenciano, tras la marcha de Mazón.
El president en funciones acude a la comisión de investigación una semana después de su dimisión, en una sesión marcada por la ausencia del Gobierno central y las negociaciones entre PP y Vox por la Generalitat.
El líder popular reta al presidente del Gobierno a asumir que no puede gobernar: "Los jueces le paran los pies y sus socios le atan las manos", denuncia.
El popular, considerado como uno de los mejores posicionados para relevar al expresidente valenciano, reconoce que su nombre está en la mesa pero no se moja y pide "prudencia". Desde Vox aseguran que no han comenzado las negociaciones entre ambas formaciones pero reconoce que "ha habido contactos".
Moreno inicia así su cuarta etapa al frente del PP de Andalucía, al que llegó en 2014, con la vista puesta en las próximas elecciones autonómicas, en las que buscará mantener la mayoría absoluta que consiguió en los comicios de 2022.
Ha censurado que "la realidad que estamos viviendo" en la Comunitat Valenciana es que "unos señores se sientan en una mesa y deciden en contra del pueblo valenciano".
Ocultar información, mentir y señalar a las víctimas. Desde la tragedia del Prestige, diferentes Gobiernos del Partido Popular han tirado de una estrategia similar a la de Carlos Mazón con la DANA, ya fuera con el petrolero, el accidente del Yak-42, los atentados del 11M o el accidente del Metro de Valencia. ¿Casualidad?
El BOE publica esta mañana el cese del 'president', que viene de perder el apoyo del Partido Popular tras haber asistido al funeral de Estado de las víctimas y acumular insultos e indignación de estas.
Además, preguntada sobre la posibilidad de que el sucesor de Mazón sea Juanfran Pérez Llorca, la política ha afirmado que respaldará cualquier decisión que adopte su partido. "Vamos a hacerlo bien, vamos a hacerlo rápido", ha destacado.
Demudado, perdido en el homenaje a las víctimas de la DANA, Mazón quedó sentenciado ante el escarnio de la censura pública. Varias conversaciones privadas con Feijóo, un retiro de 48 horas para "reflexionar" y, finalmente, un adiós con solo una certeza y muchas dudas sin responder.
Carlos Mazón, presionado por Alberto Núñez Feijóo, ha dimitido como presidente de la Generalitat Valenciana por su criticada gestión el día de la DANA por la que murieron 229 valencianos. Así le aplaudían y le defendían altos cargos del Partido Popular durante el Congreso Nacional del Partido celebrado el 5 y 6 de julio de este año.
El president de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ofrece este lunes una comparecencia ante los medios de comunicación para informar sobre las conversaciones mantenidas a lo largo de este domingo con el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en relación con su futuro político.
La última toma de pulso de la firma demoscópica para 'El País' y la SER constata el estancamiento de los populares, aunque sigue siendo la primera fuerza en intención de voto, y también cómo los jóvenes se inclinan cada vez más a la ultraderecha.