El presidente norteamericano subraya que varios países europeos ya han mostrado su disposición a desplegar militares en el territorio, por lo que no ve necesario que lo haga él.
El presidente de EEUU ha insistido en que hay que discutir "posibles intercambios de territorio" en Ucrania antes de la reunión con los líderes europeos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibe a Zelenski tras su cumbre bilateral del pasado viernes con Vladimir Putin en Alaska para hablar de la guerra de Ucrania. esta vez, el líder ucraniano acude acompañado de otros presidentes europeos pero tendrá también un encuentro bilateral con Trump.
Un ex asesor de Dmitri Medvédev y hoy afincado en Berlín, dibuja un horizonte de estancamiento y advierte de que los próximos doce meses serán decisivos.
Los principales presidentes y primeros ministros de la Unión han firmado una declaración conjunta en la que celebran los avances aunque aseguran que mantendrán su apoyo inquebrantable a Kiev.
La cumbre internacional organizada por Friedrich Merz ha contado, en diferentes sesiones, con la UE, la OTAN y EEUU. Trump habría garantizado que sólo Zelenski negociará las posibles cesiones territoriales.
El canciller alemán ha organizado una cumbre internacional dos días antes del Trump-Putin. El líder de EEUU promete que organizará un posterior encuentro a tres o, al menos, con Zelenski y Putin en la misma mesa.
Los reportes trascienden tras confirmarse que la primera reunión entre Putin y un presidente estadounidense desde que comenzó la guerra de Ucrania será el próximo 15 de agosto.
Ya hay fecha para el reencuentro de ambos mandatarios. El inquilino de la Casa Blanca asegura que Kiev tendrá que ceder territorio, pero Volodímir Zelenski niega la mayor y rechaza tal propuesta.
El presidente ucraniano ha compartido un comunicado en el que ha defendido que "todos necesitamos una paz real y genuina". "Ucrania está lista para tomar decisiones reales que traigan la paz", ha indicado.