Demudado, perdido en el homenaje a las víctimas de la DANA, Mazón quedó sentenciado ante el escarnio de la censura pública. Varias conversaciones privadas con Feijóo, un retiro de 48 horas para "reflexionar" y, finalmente, un adiós con solo una certeza y muchas dudas sin responder.
El ya expresidente de la Generalitat ha vuelto a responsabilizar a la Confederación Hidrográfica del Júcar y de la AEMET por no aportar información fiable e insiste en que su territorio no recibió ayuda tras la tragedia ni dinero para la reconstrucción.
El 'HuffPost' ha salido a la calle para preguntar a los ciudadanos qué opinan sobre la dimisión de Carlos Mazón como presidente de la Generalitat Valenciana por su gestión de la DANA, que dejó 229 muertos en Valencia.
"Es un paripé controlado por el PP y Vox dentro de lo que quieren hacer: burlarse de las víctimas y mantener un relato ficticio lleno de bulos", denuncia Compromís.
La secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia apunta a las víctimas de la DANA el mérito de haberse "cobrado la cabeza" del president popular.
La dimisión de Mazón al frente de la Generalitat abre un nuevo escenario en la Comunitat Valenciana qué tendrá que resolverse en un plazo determinado. Y la otra cuestión es qué hará Mazón y qué implica que siga siendo aforado.
El ministro Cuerpo, en nombre del Gobierno central, lamenta que el popular no haya tenido "la valentía" de convocar elecciones y defiende las ayudas aportadas.
La informadora, con obligación de decir verdad como testigo, ha confirmado que no tiene el ticket del aparcamiento de esa tarde, pero la jueza aclarará los horarios comprobando su matrícula. Las familias le ruegan que cuente "la verdad".
Si se mantiene como diputado, la jueza de Catarroja no podrá citarle como investigado y sólo podría ser procesado por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia.
El presidente de la Generalitat valenciana ha ofrecido una rueda de prensa tras varios días de "reflexión" después de lo ocurrido en el funeral de Estado por las víctimas de la DANA un año después para anunciar su dimisión.
Lo ocurrido en el homenaje laico a las víctimas de la DANA, sumado a las últimas mentiras del presidente de la Generalitat valenciana, han hecho imposible su continuidad. Mazón no seguirá, aunque lo hace en contra de su criterio.