Más de 70 países y organizaciones internacionales buscan una solución pacífica al conflicto que vive el país por la confrontación entre Israel e Hizbulá y, sobre todo, de una ayuda humanitaria de urgencia.
El alto cargo del partido chií se trataría de Husein Muhamed Auda, responsable de coordinar el lanzamiento de cohetes contra Israel desde el distrito meridional de Bint Jbeil.
La inmigración se impone en la agenda de los Veintisiete, en una cita marcada por el anuncio de la Comisión de abrirse a medidas como el envío de solicitantes de asilo a terceros países. Ucrania y su plan para imponerse a Rusia quedan en segundo plano.
La Fuerza Provisional de la ONU para el Líbano acumula ya 20 heridos por ataques de Israel, que sostiene que sus cascos azules son escudos humanos de Hizbulá.
La Cúpula de Hierro, la Honda de David y el sistema Flecha suman un escudo triple tremendamente eficaz, pero no cubren el 100% de los ataques: el mortal impacto de drones de Hizbulá de ayer pone en evidencia sus lagunas.
"Es completamente inaceptable atacar a tropas de Naciones Unidas (...). Quien decide sobre esta misión, quedarse o no quedarse, es el Consejo de Seguridad".
Al menos 15 'cascos azules' han acabado intoxicados esta madrugada por humo de proyectiles. La FINUL denuncia también un bloqueo israelí a un convoy logístico en Marjayún, este pasado sábado.