Traumas múltiples, fracturas de cráneo, lesiones extensas en órganos internos, quemaduras graves... Un catálogo del horror "mayor" de lo que los profesionales internacionales han visto en otras guerras, con los niños especialmente dañados.
Estas bacterias, especialmente resistentes a los medicamentos, aumentaron casi un 70% entre 2019 y 2023 en Estados Unidos. Sólo dos antibióticos son eficaces contra estas infecciones y los medicamentos son caros.
Cualquier padre o madre quiere lo mejor para su hijos. Por ello, en ocasiones surgen dudas sobre si las suplementaciones son buenas y necesarias para los más pequeños.
La firma tabaquera presenta su huella económica en la UE, incidiendo en el peso de la transición a otras maneras de fumar y reclamando "un diálogo constructivo" con las Administraciones.
Además, el informe, elaborado por un comité de la ONU, denuncia que los niños sufren "estrés psicológico, depresión, ataques de pánico, llanto continuo y trauma" y que muchas veces la falta de atención médica adecuada ha llevado a practicar amputaciones de extremidades sin anestesia.