El inicio de septiembre ha estado marcado por la migración. Desde el reparto de menores del archipiélago del Atlántico a las CCAA, hasta los nuevos disturbios en un lugar recurrente de Madrid y los datos que desmienten la "inseguridad" que abandera la extrema derecha.
La mayoría de los fallecidos eran ciudadanos de Gambia y Senegal. En total, según recoge la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) al menos 5.450 han muerto desde 2014 en la ruta Atlántica.
Clavijo ha reclamado a los presidentes autonómicos que en un país de 50 millones de habitantes "no puede ser un problema distribuir cuatro niños" y cree que se hace "un flaco favor a la democracia".
Los diez primeros llegarán hoy para cumplir con la orden del Supremo, aunque se desconoce a qué lugares van a ir a parar. "Por fin comenzamos a ver algo de luz al final de todo este camino", señalan desde el gobierno canario.
El partido ha hecho desaparecer la referencia a un máster en la Universidad de Wyoming que el presidente del PP canario, Manuel Domínguez, presumía desde 2018, según ha podido adelantar 'Eldiario.es'. El político defiende que este movimiento se ha hecho sin su consentimiento.
La víctima era de origen magrebí y los servicios de emergencia comprobaron que el hombre "presentaba parte de los intestinos, las vísceras, por fuera".