La aportación anunciada por Pedro Sánchez concentra la mayor partida en fondos militares y para la reconstrucción del país. "Vuestra victoria será la nuestra", ha defendido ante Zelenski en su tercera visita a España.
El presidente ucraniano y Pedro Sánchez han protagonizado una visita privada al cuadro de Pablo Ruiz Picasso, símbolo de los lazos que Zelenski y España sellaron a raíz de la invasión rusa.
Según los servicios de Inteligencia rusos, el plan consistía en secuestrar un MiG-31 equipado con el 'Kinhzal' y hacerlo desfilar ante las baterías antiaéreas de la OTAN en Rumanía. Con ayuda británica.
Casi cuatro años después de la invasión rusa y tras mucho tiempo con avances mínimos, ambos bandos libran un combate tan encarnizado como decisivo en esta pieza clave en Donetsk. Su conquista puede generar un efecto dominó en el que Moscú logre el gran premio: hacerse con todo el Donbás. A las puertas del invierno.
El presidente ucraniano será recibido por Pedro Sánchez. Entre los actos previstos hay una visita al Museo Reina Sofía para ver el cuadro de Pablo Picasso.
"Los tres hilos, a través de los cuales el agresor transportaba gasolina, diésel y combustible de avión, explotaron de forma simultánea", celebra la Inteligencia ucraniana.
Las tropas rusas emplean en algunos vehículos blindados un artilugio con forma de caparazón de tortuga: un aparato de acero con forma de cobertizo que cubre todo el tanque ruso oculto debajo.
La ciudad ucraniana de Jersón, ocupada parcialmente en el marco de la invasión rusa, recibe constantes ataques por parte de los drones rusos desde el otro lado del río Dniéper.
La Inteligencia británica estima que las Fuerzas Armadas norcoreanas sufrieron en su despliegue en Kursk más de 6.000 bajas entre fallecidos y heridos.