Bajo el lema "¡Marchemos por la libertad palestina!", la movilización forma parte de una convocatoria a nivel mundial a cargo de Global Movement to Gaza.
Miles de ucranianos salieron a las calles para expresar su ira por lo que los críticos consideran una campaña para despojar a las agencias anticorrupción del país de su independencia. A la UE le preocupa el proceso de adhesión.
En Barcelona, Palma, San Sebastián o Granada se han producido las movilizaciones más multitudinarias. Reclaman un mayor control en la llegada de turistas a sus ciudades
La protesta ha reunido a unas 7.000 personas en los primeros cuarenta minutos, según las primeras estimaciones realizadas por la Policía Nacional este domingo.
Unas 10.000 personas, según estimaciones de la Delegación del Gobierno en Madrid, secundaron la protesta, convocada por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (Rescop) bajo el lema "Muévete por Palestina".
En las banderas transgénero y las pancartas que portaban los manifestantes se podían leer consignas como "no hay feminismo sin las mujeres trans" o "la biología no es binaria", O "Harry Potter y la sangre de la juventud trans".
Además, piden garantizar que los salarios permitan la exclusividad laboral en el Sistema Nacional de Salud para evitar una fuga de personal a la privada o la igualdad salarial en el conjunto de las comunidades autónomas, entre otros asuntos.
La orden de desalojo del Centro Social Okupado de Etxarri, en Rekalde y con 10 años de historia, está prevista para este viernes, pero varios centenares de manifestantes se enfrentaron ayer a los agentes vascos. Hora y media de enfrentamientos con lanzamientos de piedras, material pirotécnico, quema de contenedores para barricadas y cargas policiales.
La manifestación "Una plaza para Europa" nació de un llamamiento público lanzado por el periodista y escritor Michele Serra, que propuso una gran reunión no partidista.