NOTICIAS
05/04/2020 14:13 CEST

La Policía alerta sobre este vídeo que habla de un falso remedio contra el coronavirus

Se trata de un audio realizado por un "supuesto licenciado en biología molecular", indican las autoridades.

YOUTUBE
El "supuesto licenciado en biología" que difunde bulos sobre el coronavirus

Con la crisis del coronavirus son muchos los que se lanzan a tratar de sacar tajada de la desesperación de los contagiados. 

Y se propagan bulos como el que ha comentado este domingo el subdirector general de Logística e Innovación de la Policía Nacional, José García Molina, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Científico del Coronavirus. 

Se trata de un vídeo que se ha hecho viral y que, como ha dicho García Molina, “sobre los beneficios de una combinación conocida como MMS o Suplemento Mineral Milagroso”. 

En él, dice el responsable policial, “un supuesto licenciado en biología molecular” llamado Isidro Fuentes García cuenta que el suplemento, que consiste en diluir dióxido de cloro en agua, “es la solución total contra el virus”. 

“Exhorta a los médicos a probarlo en los pacientes más graves ya que fulmina todos los patógenos. Esa información es totalmente falsa. Es más, su consumo es peligroso y esa sustancia es ilegal”, ha dicho el subinspector. 

La Policía pide no compartir este tipo de informaciones falsas y “contrastar” con fuentes oficiales este tipo de vídeos “antes de compartirlos”. 

La Policía Nacional ha advertido además de la aparición de un millón y medio de cuentas en redes sociales relacionadas con el COVID-19 que no pretenden otra cosa que difundir noticias falsas para manipular a la opinión pública.

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery

NUEVOS TIEMPOS