Francia prolonga el confinamiento hasta el 15 de abril

Francia prolonga el confinamiento hasta el 15 de abril

Se decretó el 17 de marzo y el primer plazo finalizaba el próximo martes.

A cyclist rides down the deserted Place de la Republique in Paris as a lockdown is imposed to slow the rate of the coronavirus disease (COVID-19) in France, March 27, 2020. REUTERS/Charles PlatiauCharles Platiau / Reuters

Francia seguirá confinada hasta, al menos, el 15 de abril. La prórroga de la limitación de movimientos por un par de semanas más ha sido anunciada este viernes por el primer ministro, Édouard Philippe como nueva medida de freno ante el coronavirus.

El jefe del Ejecutivo dejó claro, en una breve intervención ante la prensa, que Francia no ha alcanzado todavía el pico de la epidemia, que en el momento del discurso de Philippe había causado ya 1.696 muertes en hospitales y centros médicos y más de 30.000 casos.

El confinamiento de la población comenzó en Francia el pasado 17 de marzo e iba a finalizar este próximo martes. Al prolongarse, se aplicarán las mismas reglas que hasta ahora, con excepciones para quien deba desplazarse por motivos laborales o sanitarios, o el ejercicio físico individual, entre otros.

Ya entonces, Emmanuel Macron explicó que la medida podría ser ampliada porque “estamos en guerra, una guerra sanitaria contra un enemigo invisible que está aquí”.

Recientemente, el comité científico que asesora al Gobierno había recomendado que el confinamiento se prolongase por un tiempo de seis semanas, una medida que el presidente de la República descartó en ese momento.