NOTICIAS
19/08/2020 15:41 CEST | Actualizado 19/08/2020 15:42 CEST

La Comunidad de Madrid vuelve a pedir rastreadores al Ayuntamiento para luchar contra el virus

No tienen por qué ser necesariamente sanitarios. Es la segunda vez que el Gobierno regional recurre al Ayuntamiento.

EFE
Un enfermero de urgencias del 061 se prepara para realizar los test PCR en la sede del 061 en Zaragoza.

La Comunidad de Madrid ha vuelto a pedir al Ayuntamiento trabajadores para hacer frente a la pandemia. En concreto, estas personas deberán desarrollar labores de identificación y seguimiento de contagiados de coronavirus. 

Se trata de un llamamiento a los empleados de Madrid Salud, al que ha tenido acceso El País, que tiene como objetivo que pasen a formar parte temporalmente de la Consejería de Sanidad el mes de septiembre. La comunicación, con fecha del 19 de agosto, especifica que los trabajadores no deben ser necesariamente sanitarios ya que se trata de “una labor telefónica de educación para la salud que se puede llevar a cabo por distintos perfiles”. 

“Siguiendo el compromiso del Gerente de actualizar el número de profesionales voluntarios periódicamente, rogamos sondees si entre los trabajadores/as adscritos a tu Jefatura existen voluntarios para esta tarea”, añade el correo enviado desde la Subdirección General del organismo sanitario del Consistorio. 

No es la primera vez que colaboran Ayuntamiento y Comunidad frente al coronavirus. Pero la semana pasada se supo que el plan diseñado por el Ayuntamiento en mayo para ofrecer rastreadores al Ejecutivo regional finalmente no echó a andar.  La petición de rastreadores también ha llegado a los centros del Ayuntamiento en otro email. El Consistorio debe valorar en qué situación está su plantilla, ya que se trata de servicios esenciales como la desintoxicación. 

Tras una primera petición en julio, durante el mes de agosto cinco profesionales están de Madrid Salud están trabajando bajo las órdenes del Gobierno regional. Las condiciones son que se trabajará el mes completo con turno de mañana, con atribución temporal de funciones a la comunidad y formación previa.  

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery