Estas son las peticiones que exigen los sindicatos para desconvocar la huelga escolar

Estas son las peticiones que exigen los sindicatos para desconvocar la huelga escolar

"La inacción del Gobierno de la Comunidad de Madrid y de su Consejería de Educación frente al inicio de curso es total".

Pancarta de un profesor en una movilización por la Educación.EFE

Los sindicatos convocan huelga para los primeros días del curso escolar. Así lo han confirmado CCOO, UGT, CGT y STEM este mismo miércoles a través de un comunicado.

“La inacción del Gobierno de la Comunidad de Madrid y de su Consejería de Educación frente al inicio de curso es total y no han previsto ni las medidas adecuadas ni el imprescindible incremento de recursos. Esta gravísima situación pone en peligro a la Comunidad Educativa y, por tanto, a todo el conjunto de la sociedad madrileña. Por ello CCOO, UGT, CGT y STEM convocan movilizaciones del profesorado, incluyendo jornadas de huelga en el comienzo del curso lectivo”.

Estas son las exigencias fundamentales

- Bajada de las ratios de alumnado por aula, desdoblando grupos, para poder respetar las distancias de seguridad.

- Aumento de las plantillas del profesorado, en cualquier escenario, desde el inicio de curso.

- Aumento del personal de limpieza, administración, control, integración social y servicios educativos y complementarios.

- Dotación en todos los centros de personal de enfermería.

- Aumento de los recursos para la atención a la diversidad en todos los centros. Especialmente los perfiles específicos para la atención a las necesidades educativas especiales, la compensación educativa y la red de orientación. Es necesario un plan para la compensación de desigualdades.

- Medidas y recursos para la corrección de la brecha digital.

- Dotación de todos los recursos materiales necesarios y mejora de las infraestructuras.

“Revertir la privatización”

Los sindicatos apuntan que “es necesario” revertir las políticas privatizadoras en la educación madrileña y que “se termine con el trasvase de dinero público a manos privadas”.

“Es inaceptable que se dediquen fondos al cheque bachillerato, debe retirarse y crear las plazas públicas necesarias”, añaden.

“También hay que abordar temas de política educativa, diseño del currículum y las cuestiones de las segundas lenguas, la filosofía, la cultura clásica, la educación musical y artística y la educación científico-tecnológica, en definitiva el derecho del alumnado a una educación integral. Se debe empezar por retirar el último Decreto de currículum”, exponen.