¿Buscas trabajo? Correos ofrece 3.381 puestos fijos

¿Buscas trabajo? Correos ofrece 3.381 puestos fijos

La inscripción para el proceso de selección se puede realizar desde este lunes y hasta el 2 de diciembre.

Un trabajador de Correos durante el primer estado de alarma declarado a raíz de la pandemia del coronavirus.Pablo Cuadra via Getty Images

¿Buscas trabajo? La empresa pública Correos ha abierto este lunes el plazo de inscripción para cubrir 3.381 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas, según ha informado la compañía.

El personal seleccionado trabajará en el reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en las oficinas. En concreto, la oferta incluye 2.356 puestos fijos para tareas de reparto —el tradicional cartero o repartidor—, 505 plazas para agente de clasificación y otras 520 plazas para atención al cliente.

¿Dónde se trabajará? Los 3.381 puestos ofrecidos están distribuidos por todo el país. Cataluña es la comunidad con mayor número de plazas al contar con 840 puestos, seguida de Madrid, con 590 plazas, y la Comunidad Valenciana, con 473 plazas.

Los interesados pueden realizar su inscripción a través del apartado Personas y Talento de su página web. El periodo para inscribirse ha comenzado este lunes 23 de noviembre y se extenderá hasta el próximo miércoles 2 de diciembre.

Esta oferta de empleo es tan elevada porque se trata de una convocatoria conjunta que incluye, por un lado, los 1.381 puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019, para cubrir el personal de Correos que ha jubilado.

Por otro lado, también incluye otros 2.000 puestos contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal firmado con los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre.

Las bases del proceso ya están disponibles en la página web de Correos con el objetivo de que puedan consultarla los interesados. “Este proceso se ha llevado a cabo garantizando los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres. Correos apuesta por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados”, ha asegurado la empresa.