POLÍTICA
14/04/2020 10:47 CEST | Actualizado 14/04/2020 18:03 CEST

La vicepresidenta Carmen Calvo supera el coronavirus

Se reincorpora al trabajo presencial tras la convalecencia.

Europa Press News via Getty Images
La vicepresidenta primera del Gobierno, Calvo Calvo, en un desayuno informativo.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, ha superado el coronavirus, según ha informado este martes en su cuenta de Twitter. Tras su recuperación, Calvo se incorpora al trabajo.

“He superado el Covid19 y tras la convalecencia me incorporaré a mi trabajo de manera presencial. Gracias a los que me habéis acompañado de una u otra manera. Mi apoyo y solidaridad a todos los que están pasando por estos difíciles momentos porque este virus lo paramos unidos”, ha escrito.

Calvo dio positivo el pasado 25 de marzo, tras dos días ingresada en la clínica Ruber de Madrid, a la que acudió al sentirse mal. Los médicos decidieron ingresarla por una infección respiratoria. La vicepresidenta se recuperaba en su domicilio desde el 26 de marzo.

La vicepresidenta Carmen Calvo se convirtió en la tercera integrante del Ejecutivo en dar positivo por coronavirus, tras Irene Montero (Igualdad) y Carolina Darias (Política Territorial). Esta última anunció su recuperación el pasado 10 de abril y reapareció en público este lunes durante una rueda de prensa en Moncloa.

Por su parte, Irene Montero reaparició en público el pasado 26 de marzo en una entrevista televisiva. Sin embargo, dos días después volvió a dar positivo en una prueba

La polémica por su ingreso en una clínica privada

El ingreso de la vicepresidenta en una clínica privada generó polémica en las redes sociales, debido a que muchos usuarios consideraban incoherente que una política de izquierdas recurriera a la sanidad privada.

Moncloa aseguró que Calvo había acudido a este centro gracias a que tenía convenios de Muface, la mutualidad pública a la que pertenece. Este organismo atiende actualmente a 1.473.641 personas en España.

Los funcionarios que estén incluidos en Muface pueden optar cada año por ser atendidos por la sanidad pública o por alguna de las compañías aseguradoras privadas que convenio. Desde el 1 de enero de 2020 son cuatro: Adeslas, Asisa, DKV e Igualitario de Cantabria, según detallan en la página web.

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery